Villanueva de los Infantes. El lugar de la mancha

Un grupo de profesores de la Complutense, después de meses de investigaciones, asegura que Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real, es “el lugar” en el que Miguel de Cervantes inicia su obra El Quijote.

Nosotros hemos hecho una escapadita (17 de Mayo de 2008), para conocer este encantador rincón de Ciudad Real.

Hemos estado poquito tiempo, pero suficiente para darnos cuenta de la belleza que encierran sus edificios y calles. El primer lugar que hay que visitar es la Plaza Mayor, donde vemos el imponente Templo parroquial de San Andrés. En la plaza mayor está el punto de información turística. Aquí podeis ver una foto del lugar:

En los alrededores de la plaza se pueden ver numerosos y muy interesantes monumentos. En este enlace podreis encontrar toda la información que necesiteis: http://www.castillalamancha.es/turismo/sp/contenidos/descargas/información%20turística/localidades/ciudad%20real/villanueva%20de%20los%20infantes.pdf

Uno de esos monumentos, y que nos ha llamado la atención, es la casa cuartel de la Orden de Santiago, mirad una foto de un detalle del edificio:

Es un pueblo que os sorprenderá, así que os animo a que vayais. Si vais no podeis pasar sin probar las palmeras de coco, a mí no me gusta el coco y estas palmeras están exquisitas, probadlas. Las podeis comprar cerca de la plaza mayor en la pastelería “La providencia” (en el pdf del link que he puesto antes viene).

Por otro lado recomendamos un bar de tapas, cerca de la Plaza Mayor llamado “Boleto”, es un restaurante y pizzería, pero las tapitas y raciones no están nada mal.

Anuncios

3 comentarios

  1. Se ve lindo el lugar, pero ¿la información de que en ese lugar se inicia la novela de Cervantes es verídica? ¿Dónde puedo saber más al respecto?

    El tema me interesa.

    Saludos

  2. Hola.
    Yo lei hace un tiempo la noticia de que un grupo de investigadores habían descubierto que el lugar del que habla Cervantes es Villanueva de los Infantes. Para escribir el post buscamos esa noticia en google.
    Mira este link, espero que te sirva:
    http://aula2.el-mundo.es/aula/noticia.php/2005/01/17/aula1105723888.html
    Pero bueno, al final todo son hipotesis, supongo.

  3. Hola, hay bastantes “peleas” entre los pueblos de la zona por saber cual es el pueblo del quijote, pero oficialmente (Al menos lo que me han dicho) es desde siempre otro pueblo cercano a Villanueva de Los Infantes: “Argamasilla de Alba” lugar donde está la cueva de medrano (Supuesta cueva donde cervantes escribiría el quijote) y cuyo cartel a la entrada del pueblo no reza como en los otros pueblos: “En un lugar de la mancha”, sino: “El lugar de la mancha: Argamasilla de Alba”
    otros estudios corroboran la identidad de este pueblo, no villanueva.

    De todas formas he de decirte que la especulación está destrozando argamasilla, villanueva es un pueblo muy bonito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: