Mont Saint Michel.

Hola a todos.

En octubre de 2007 fuimos de luna de miel a Francia.
En coche de alquiler recorrimos el valle del loira y fuimos también al Mont Saint Michel. Sobre el valle del loira podeis leer el post pinchando aquí.

En este post os vamos a hablar sobre el Mont Saint Michel.

En este enlace podeis encontrar mucha información sobre el monte.

Es un destino espectacular, nosotros llegamos por la mañana, después de unas 3 horas de coche desde Noizay (valle del Loira) que es donde teníamos el hotel esa noche. Al llegar al Mont Saint Michel tienes que meter el coche en parking de visitantes, que es el primero que te encuentras.
Nada más llegar las vistas son increibles, la abadía imponente sobre el monte. Muy, muy bonito.

lunademiel_francia_08_18102007-571

Alojarse en el Mont Saint Michel

En el enlace que os hemos puesto arriba podeis ver los hoteles que hay dentro del monte. Nosotros nos alojamos en “Le mouton blanc”. Es un hotel de dos estrellas, pero está muy limpio y es muy bonito. Lo aconsejamos. Además no es nada caro, porque nos costó la habitación 75€ por una noche. En este enlace podéis ver el hotel y hacer la reserva online.

Las mareas

Hay que decir que cuando sube la marea el monte entero queda rodeado por agua, y el parking de visitantes se inunda, así que hay que mirar el horario de mareas en el enlace que os hemos dejado al principio del post, para saber a que hora hay que salir de allí, a menos que queramos que nuestro coche se lo lleve el agua. También al llegar al monte te avisan de la hora a la que sube la marea.
Para las personas que están alojadas se habilita un parking, que está más cerca del monte y que al estar en alto no se inunda.

Una vez entramos en el monte, la sensación de que el tiempo no ha pasado por ahí te invade por todo el cuerpo. La verdad es que el monte es bastante pequeño. De hecho hay una calle que sube hacia la abadía, y en esa calle se encuentran los hoteles, restaurantes y tiendas de recuerdos.

lunademiel_francia_08_18102007-585

Además de la abadía también se pueden ver cuatro museos muy curiosos, que puedes comprar un bono y te salen más baratos. Pero si vais con el tiempo justo, lo mejor es dedicarle tiempo a la abadía.

Contemplar desde las murallas como la marea avanza lentamente hasta cubrir totalmente la extensión que unas horas antes era tierra, es un espectáculo muy curioso. El problema es que sólo se puede ver si te alojas en un hotel, o si aparcas unos cientos de metros antes del monte, para evitar que la marea se lleve tu coche.

lunademiel_francia_08_18102007-594

Por la noche iluminan la abadía y desde la carretera se ve muy bonita y romántica.

lunademiel_francia_08_18102007-684

Cenamos en un restaurante, pegado a la muralla, donde ofrecían, como en todos los restaurantes del monte, la famosa tortilla del Mont Saint Michel. La tortilla la empezó a hacer la Mére Poulard hace muchísimos años, para que los peregrinos que llegaban al monte exhaustos del viaje recuperaran sus fuerzas.
La susodicha tortilla es simplemente huevo batido al punto de nieve, y al echarlo en la sartén se queda cuajado por fuera y blando por dentro. Definitivamente no recomiendo comer esa tortilla, aunque siempre se tenga curiosidad, la verdad es que no está muy buena…

lunademiel_francia_08_18102007-680

Al día siguiente teníamos que ir a París en coche. Nos levantamos tan temprano que coincidimos con la gente que llevaba la mercancía a hoteles y restaurantes, a eso de las 6 de la mañana. Los croissants, las fresas, etc.. se iban dejando en cajitas en las puertas de los restaurantes.

Recomendamos plenamente la experiencia de visitar este maravilloso legado histórico :).

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo estuve en 2006, si no recuerdo mal, y aunque me gustó mucho me dejó la sensación de que es un centro comercial de época medieval. Como si los de “Mercadillo Medieval S.A.” tuviesen una sede.

    La vista de la abadía me recordaba a algunos planos de “El nombre de la rosa”.

    • La verdad es que es muy bonito. Aunque como es pequeño y hay mucho turista… pues eso.
      Nosotros hicimos noche allí.. y ya queda poca gente, ya que la mayoría van de excursión en autobús, y mola más.. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: