Úbeda y Baeza: Patrimonio de la humanidad

Este puende de San José nos hemos quedado en casita para descansar, ahorrar, en fin … esas cosillas, pero ayer hicimos una excursión a Úbeda y a Baeza, que no las conocíamos. Os daremos nuestra opinión, teniendo en cuenta que hablamos de dos lugares declarados patrimonio de la humanidad en 2003 :).

Si vais a ir, (recomendados 100%), podéis encontrar información sobre estas dos ciudades en los siguientes enlaces: http://www.ubedainteresa.com y http://www.todosobrebaeza.com.

Los enlaces a los mapas de las ciudades los podéis encontrar aquí:

Mapa de Úbeda y Mapa de Baeza

Hicimos el recorrido por las dos ciudades en un día, llegando a eso de las diez de la mañana.

Úbeda
Primero llegamos a Úbeda, y dejamos le coche en un parking que hay en la plaza de Andalucía.
Nada más bajar del coche nos encontramos con la torre del reloj.
Desde la plaza de Andalucía bajando por la calle real se llega a la plaza del ayuntamiento, y muy cerca de ahí, en la calle Baja del Marqués se ubica el punto de información turística donde conseguimos un plano de la ciudad, aunque ya llevábamos uno que habíamos impreso de la página de ubedainteresa.com.

Dar un paseo por la ciudad es una experiencia muy bonita. No se tarda mucho y se ven innumerables muestras del arte del romanticismo (entre otras épocas). La parte que más nos gustó fue la plaza Vázquez de Molina, ya que en ella se encuentran muchos monumentos y las vistas son muy bonitas. . En la capilla del Salvador se puede ver un retablo y una sacristía muy bonitos, aunque cobran entrada de 3€.

Una foto en la plaza de Vázquez de Molina:

Carcel del Obispo

Carcel del Obispo

Ahí se ve la Carcel del Obispo y a la derecha un poco de la Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares.

Terminando llegamos nuevamente a la plaza de Andalucía, nuestro punto de partida. Muy cerca de la plaza se encuentra la iglesia de la Santísima Trinidad. Ahí va una foto de esta preciosa iglesia:

Iglesia de la Santísima Trinidad

Iglesia de la Santísima Trinidad

Bueno, ya era la hora de las cañas.

Tapear en Úbeda

Decidimos comer de tapas, así que preguntamos a una mujer que nos recomendara algún sitio para tapear. Nos recomendó la Taberna Zoraida. La Taberna se encuentra en un callejón que se llama Cronista Pasquau, y está justo enfrente del Hospital de Santiago, a unos 3 minutos andando desde la plaza de Andalucía.
Cuando llegamos la taberna aún estaba cerrada y justo al lado había otra que se llama Taberna Zayta. Las tapas que ponen en esta taberna están muy bien. Después tomamos ahí otra tapa y ya fuimos a la taberna Zoraida. Recomendamos que si vais a Úbeda paseis por estos dos sitios a echar unas cañas. Ole y ole!!

Baeza

Después de comer fuimos a Baeza que está a tan sólo ocho kilómetros de Úbeda.

Baeza es más pequeño que Úbeda, y tiene menos monumentos que ver. Sin embargo, no sabemos si es por el hecho que que los monumentos están más cercanos o es que este pueblo tiene algo especial, Baeza nos gustó más que Úbeda. No sabemos muy bien como explicarlo, pero simplemente nos gustó más.

Al llegar dejamos el coche en un parking que hay en la calle Compañía. Desde ahí estamos a escasos metros de todos los monumentos más importantes del pueblo. Siguiendo la calle Compañía salimos a la plaza Santa Cruz donde encontramos la iglesia Santa Cruz, el palacio Jabalquinto y la antigua universidad.

Una foto del palacio de Jabalquinto:

Palacio de Jabalquinto

Palacio de Jabalquinto

Desde ahí bajamos por la calle Juan de Avila hasta la plaza de los leones, porque ahí está el punto de información turística, aunque como era la hora de la comida, aún estaba cerrado. En la plaza encontramos las antiguas carnicerías y escribanías y la puerta de Jaén y arco Villalar, además de la fuente de los leones.

Después seguimos dando un plácido paseo descubriendo las maravillas de este pueblo.

Os recomendamos una escapadita a este patrimonio de la humanidad.

Hasta el próximo post.

Anuncios

3 comentarios

  1. Qué perfección de blog. Destila aroma de boss por todos los poros.

  2. hola voy este fin de semana con mi pareja y me has servido de mucha ayuda . jo que suerte que haya gente como tu gracias . jose y andres de cordoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: