Preparar un viaje a Japón

Hola a todos.

Este verano hemos estado por tierras niponas 21 días, y queremos compartir con todos vosotros nuestra experiencia en un país tan bello y excitante como Japón.

Queremos contaros como hemos preparado nuestro viaje y cosas a tener en cuenta, cosas que nos han valido y cosas que no.. Además os vamos a dejar la planificación que hicimos nosotros, a ver si os sirve de algo, y luego la iremos comentando en otros post.

Cuando viajar a Japón
Lo primero que hay decidir es la época del año en la que vamos a viajar y cuantos días vamos a estar. En Japón las estaciones están muy marcadas, y cada una tiene sus cosas buenas y malas. Nosotros sólo podíamos viajar en Verano, así que elegimos ir a partir del 15 de Julio, que es cuando se supone que ha terminado la época de lluvias. Para ver más sobre la época del año en la que ir, mirad este link de japan-guide.com

Volar a Japón
Después tenemos que comprar los billetes de avión. Hay varias compañías que vuelan hasta el aeropuerto internacional de Narita (Tokyo), punto de entrada a Japón, entre ellas British Airways, Air Frances, KLM, Finnair, Virgin Atlantic, Japan Airlines.
Nosotros volamos con British Airways desde Londres, y la verdad es que estuvo muy bien. Lo mejor es entrar en la página web de cada compañía y ver los precios para las fechas que queremos.
Podemos ver que compañía aérea es mejor en la página web de AirlineQuality, en la que dan nota a las compañías aéreas en muchos puntos: edad media de los aviones, calidad de la comida, calidad y amplitud de los asientos y otras muchas cosas.

Planificar la ruta por Japón
Ahora tenemos que saber qué sitios queremos visitar, para después planificar los días que tenemos y los sitios que veremos cada día, y donde necesitaremos hotel.

Para conocer un poco los sitios que queremos visitar la primera idea es comprar una guía. Nosotros compramos “Guías visuales” de Planeta Aguilar. Hay que decir que esta guía nos ha ayudado poco, ya que principalmente hemos mirado en internet. En Japón vimos varios españoles, y extranjeros de otras nacionalidades con la guía de Japón de Lonely Planet, pero personalmente no la conocemos. Así que para concretar que sitios ibamos a visitar usamos esta página web: www.japan-guide.com en la que encontramos mucha información sobre ciudades, pueblos, museos, templos, jardines, castillos, horarios, precios, trenes, autobuses, etc…. Es muy completa y nos ha ayudado muchísimo a la hora de decidir que sitios ver. Además está totalmente actualizada con los precios y horarios de los monumentos, trenes, autobuses, etc…
Además de esta página también leímos muchos blogs de españoles que están viviendo, o han vivido por allí. La verdad es que en sus blogs se encuentra muchísimas información, cosas curiosas, sitios que visitar.. puff!! montones de cosas. Estos son los cuatro que más nos han ayudado (muchas gracias chicos!!):
flapyinjapan.com
marcjapan.wordpress.com
kirainet.com
ungatonipon.com

Visitad nuestro post de nuestra ruta por Japón.

Desplazarse en Japón
Una de las cosas más importantes es saber como nos vamos a desplazar dentro de Japón. El tren es la mejor opción. La red de trenes de Japón es muy amplia, con lo que podemos llegar practicamente a cualquier sitio. Los trenes son siempre puntuales, así que se puede organizar una excursión a algún sitio que requiera hacer intercambios de tren sin miedo a que vayas a perderlo.
Desplazarse en tren es más bien caro. Afortunadamente existe el “JR Pass”, que es un bono de tren con el que puedes viajar en tren ilimitadamente durante 7, 14 o 21 días (dependiendo del que compres).
Hablaremos más del JR Pass en otro post. Si quereis más información podeis ver esta página: http://www.japanrailpass.net/eng/en001.html.
Para conocer los horarios de los trenes entre ciudades hemos usado esta pagina web: hyperdia.com. En ella podemos elegir que tipo de tren queremos, el origen, destino, la fecha y hora, y nos da las 5 mejores opciones para viajar entre esos dos puntos.

Elegir un hotel en Japón
Nosotros teníamos 11 noches en Tokyo, 8 en Kyoto, y la última de Tokyo para volver a España (pasando por Londres). Después de mucho mirar en paginas de reservas de hoteles, y mirar opiniones de la gente sobre limpieza y características del hotel, encontramos para Tokyo el hotel Touganeya Ueno, que está al lado de la estación de Ueno. Ha sido una elección inmejorable. Su situación es privilegiada, ya que estás a 2 minutos de muchas líneas de tren (entre ella la yamanote) y 2 líneas de metro. Además está muy cerca del parque Ueno y de Ameyoko (3 o 4 minutos andando cada uno), y a 50 metros hay un Lawson (24h.), muy util si coges el tren temprano, por ejemplo. La limpieza es impecable, el trato del personal es de once sobre diez. Y además tiene un restaurante de yakitori buenísimo (recomendamos el pincho de cerdo). Por último el precio, es muy barato teniendo en cuenta que estamos en Tokyo y la situación que tiene. Una habitación doble sale por 9450 yenes (unos 77€ al cambio cuando fuimos nosotros), el desayuno se paga aparte. La habitación es pequeñita, pero suficiente, y la tele debía tener unas 30 pulgadas. Nos encantó este hotel.
Para Kyoto, elegimos un ryokan, posada típica japonesa donde duermes en tatami y desayunas el desayuno típico japonés, que está a 10 minutos de la estación de Kyoto (punto de partida de trenes y de varios autobuses). Es el ryokan Towa. Está bastante bien, muy limpio, el desayuno está espectacular. Personalmente eché en falta que nos dieran información al hacer el check in, no nos dijeron nada sobre el baño (o-furo) y tuvimos que preguntarles varias cosas. Pero en general estuvimos bien allí.

En el siguiente post hablaremos que cosas a tener un cuenta antes del viaje.

Hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: