Antes de viajar a Japón

Buenos días.

Queremos compartir con todos vosotros una serie de recomendaciones o consejos a tener en cuenta antes de ir a Japón.

No hay que tener miedo a la comida
En otros viajes, enseguida hemos echado de menos la tortilla de patata (por ejemplo). En Japón la comida es bastante variada en contenido (verduras, pescados, carnes..) y en formas de prepararlas (cocido, frito, a la plancha..). Mucha gente piensa que allí se comen cosas raras, cosa que no es verdad. Nuestras comidas favoritas han sido el okonomiyaki (especie de tortilla con col y huevo y otros ingredientes al gusto) y el yakisoba (fideos a la plancha con diversos ingredientes, como gambas, cerdo, etc…). Allí, además, se come mucho arroz. El arroz cocido (gohan) está especialmente rico.
En este enlace podemos ver más platos típicos japoneses.

Seguridad
Hay que decir que Japón es uno de los países más seguros del mundo. A nosotros nos ha llamado mucho la atención ver como las mujeres llevan los bolsos abiertos, aunque el metro vaya lleno. Las probabilidades de que te roben allí son ínfimas. Pasear por la noche en Tokyo, que tiene 35 millones de habitantes, no da sensación de miedo, ni se ven cosas raras como ocurre en cualquier otra gran ciudad de Europa, por ejemplo.

Comprar el JR Pass
Como ya hemos dicho en nuestro post sobre preparar un viaje a Japón, el tren es el mejor medio de transporte para moverse por allí. El JR Pass es un bono que te permite viajar en todos los trenes de la compañía JR (Japan Rail, que es la compañía estatal) sin coste adicional. Sólo presenta algunas excepciones. Por ejemplo, no se puede coger el Shinkansen (tren de alta velocidad) Nozomi para ir de Tokyo a Kyoto, sin embargo hay otros Shinkansen que nos permiten hacer la misma ruta, aunque tarden un poco más. El JR Pass se compra en el país de origen, así que antes de viajar lo tenemos que llevar con nosotros. En este link de la pagina oficial del JR Pass podremos encontrar en que sitios se puede comprar el bono (exchange order) que luego al llegar a Japón hay que cambiar para que nos den el JR Pass (es decir, no compramos con el JR Pass, si no que lo canjeamos en Japón con el exchange order que hemos comprado en nuestro país).

¿Funcionará el cargador del móvil o el de la cámara de fotos?
En Japón el voltaje es de 100V. Lo que debemos hacer el mirar el transformador de los aparatos que nos queramos llevar allí. Los aparatos que llevemos deben tener en el transformador algo así como: “100V-240V”, eso quiere decir que nos va a funcionar sin problemas. La mayoría de los cargadores de móvil, así como de las baterías de cámaras de fotos y vídeo funcionan sin problemas, aunque lo mejor es comprobarlo.
¿Y que pasa con el secador de pelo? Pues en nuestro caso el transformador no valía para 100V, sin embargo al ser simplemente un motor va a funcionar, aunque eche el aire más despacio.
Si queremos llevar algún otro aparato que no funcione en 100V tendremos que comprar un transformador de corriente. Además de eso tendremos que llevar (o comprar allí) un adaptador para el enchufe, ya que allí los enchufes son de 2 patillas planos, como los de esta foto:

Museo Ghibli
Es un museo de animación muy interesante. Si queremos ir, hay que saber que los tickets no se pueden comprar en el museo, se pueden comprar a lo largo de Japón en las tiendas Lawson, o se pueden comprar en el país de origen, que es lo que hicimos nosotros. Más información sobre los tickets del museo Ghibli en este enlace. En nuestro caso compramos tanto los tickets del museo como los JR Pass en la misma agencia.

El idioma
En el aeropuerto, estaciones de tren y hoteles es bastante probable que la persona con la que hablemos sepa inglés, aunque no siempre. En otros sitios como restaurantes, hoteles pequeñitos, tiendas, etc… es bastante posible que la persona con la que hablamos no sepa inglés. Pero no os preocupéis, aunque sepan poco inglés estarán encantados de intentar ayudarnos, y si ellos no saben inglés, pero hay alguien, aunque esté 5 pisos más arriba, que sabe inglés, le llamarán para que venga a ayudarnos.
En definitiva, no hay que tener miedo al idioma.
Por otro lado si aprendemos a hablar un poquito de japonés lo agradecerán enormemente, y saber cuatro palabrillas siempre nos puede servir.
Nosotros hemos estudiado japones con un par de libros, que se llaman “Japonés en viñetas”, de Marc Bernabé, son muy amenos, y los ejemplos vienen con comic (manga). Podeis echarles un vistazo en este link.
Además hay muchos cursos de japonés online. Nosotros encontramos uno muy interesante, en el que se pueden aprender 100 expresiones importantes, es muy ameno, y las frases están comentadas y las repiten despacito para que nos enteremos bien. Pinchad aquí si quereis saber más al respecto.

Anuncios

2 comentarios

  1. Estais flipaos, mira que poneos a aprender Japones…

    • Siempre viene bien saber alguna palabra o frase que te pueda ayudar en ciertas ocasiones. He estado 8 meses estudiando, y la verdad es que nos vino bien, para preguntar por sitios, o para mantener alguna conversación corta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: