La tarjeta SUICA

Hola a todos.

La tarjeta SUICA es una tarjeta de prepago con la que podemos subirnos a cualquier tren, metro o autobús de la zona metropolitana de Tokyo, incluyendo Yokohama y Kamakura.
La SUICA se puede comprar en cualquier estación de metro o tren. Quizá la mejor opción es comprarla en el aeropuerto de Narita, en la estación de tren de JR que hay dentro del aeropuerto, siguiendo las indicaciones “JR Line”.
Su uso es muy sencillo. Al comprarla pagas 500 yenes de deposito (que luego te los devuelven) + 1500 yenes de recarga, y luego la vas recargando en las máquinas destinadas a ello (fare adjustment) que hay en todas las estaciones de metro y tren, que afortunadamente están en inglés. Para entrar en las estaciones simplemente pasas la tarjeta por encima del lector y listo.
En esta foto sacada de Flickr, podéis ver como son los lectores de SUICA de las estaciones, hay que pasar la tarjeta por encima del lector (de color azul):

Esta tarjeta también se puede usar para comprar en algunas tiendas y en algunas máquinas expendedoras de bebidas (vending machines).
O sea, que básicamente es como un monedero electrónico.

Una de las dudas que teníamos antes de viajar a Japón era si esta tarjeta valía tanto para el metro como para el tren, de cualquier compañía que fuera. Efectivamente, vale para tooos los metros y todos los trenes de la zona de Tokyo.

Existe otra tarjeta de prepago que se llama PASMO. Sirve exactamente para lo mismo que la SUICA. Es una tarjeta de prepago para el transporte publico en la zona de Tokyo.

La diferencia entre SUICA y PASMO, es que la primera es de la compañía JR East (de Japan Rail), y la segunda es de las compañías de tren y metro de Tokyo. Son perfectamente compatibles, es decir, donde se puede usar una, se puede usar también la otra sin ningún problema.
En este link podéis ver más información sobre estas tarjetas.

Nosotros usamos la SUICA, porque la compramos junto con el ticket del Narita Express. La verdad es que es una gran idea usar estas tarjetas, ya que te olvidas de tener que estar comprando el ticket cada vez que vas a viajar.

Hasta el próximo post.

Anuncios

3 comentarios

  1. Saludos!

    Una preguntilla.

    El JR Pass cumple al misma función que la tarjeta SUICA?

    Gracias.

    • Hola Fernanda.

      No es lo mismo. El JR Pass es una tarjeta de tren de la compañía JR (Japan Rail) y te sirve para moverte en tren por todo Japón, usando trenes de la compañía JR.
      La SUICA (y la PASMO) son tarjetas de prepago para moverte en tren, metro y bus en la zona metropolitana de Tokio, y alrededores (Yokohama, Kamakura).
      Si vas a estar en Tokio varios días, lo mejor es que cojas una SUICA, porque así no tienes que sacar el billete de metro, o tren o bus cada vez. La recargas y ya está. Cada vez que viajes se te descuenta de lo que lleves en la tarjeta el precio del trayecto que has hecho.
      El JR Pass te vale si vas a viajar fuera de esa zona, y vas a hacer varios viajes, y así la rentabilizas. Exiten 3 JR Pass, según la duración de 7, 14 y 21 días. Durante esa cantidad de días tienes viajes ilimitados en trenes de la compañía JR por todo Japón (excluyendo el shinkansen Nozomi, que es el tren bala más rápido).

      Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.

  2. Hola, una preguntita

    Entonces, según leo en el comentario anterior, la tarjeta del JR Pass no sirve ni para ir a Nikko ni a Kamakura ni a Disney ni a Takaragawa? (alrededores de Tokyo).
    Compré una JR de 21 días porque también iré a Hiroshima, Miyajima, Nara, Kyoto y Osaka (además de los viajes al aeropuerto) pero parece ser que para los trayectos cortos a alrededores no los lleva la linea JR?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: