Shibuya, Tokyo

Hola a todos.

Shibuya es uno de los barrios más excitantes de Tokyo. A nosotros es la zona que más nos ha gustado, junto con Asakusa y Ginza. De hecho, fuimos allí varias veces.

Es un barrio bullicioso y muy colorido, donde los neones y anuncios en los edificios no dejan que mires al suelo, y donde la multitud se acumula a lo largo de las calles, y aún así nunca te chocas con nadie.. 🙂

Shibuya tiene varios puntos de interés:

La estatua del perro Hachiko. Es uno de los puntos de encuentro más famosos de Japón. Siempre hay muchísima gente esperando a alguien. En cuanto a la estatua, el perro Hachiko es famoso porque todos los días esperaba a su dueño cuando este salía del trabajo y se bajaba del tren ahí. Aún cuando su dueño murió, el perro seguía esperándole hasta el día que murió. Como símbolo de fidelidad, se erigió una estatua en su honor. Dentro de la estación de tren de Shibuya hay una salida con su nombre “Hachiko exit” que nos lleva a la plaza donde está la estatua.

El cruce de Shibuya. Seguramente el cruce por el que pasa más gente del mundo. Rodeados de neones, anuncios y centros comerciales, los pasos de cebra en la intersección de dos calles aglutinan una cantidad de gente impresionante. Se accede desde la “Hachiko exit” en la estación Shibuya. Una fotito del cruce:

El cruce de Shibuya

El cruce de Shibuya

La calle de España. Es una calle que a los japoneses les recuerda a una calle española. Aunque no se parece mucho a una calle cualquiera en España, tiene un restaurante español y otro italiano, y algunas tiendas.

Shibuya 109. Seguramente el centro comercial más fomoso de Tokyo. Dedicado principalmente a la moda joven, se puede encontrar mucha ropa fashion japonesa. Nosotros fuimos cuando estaban de rebajas, y la verdad es que era un caos, entre tanta gente y las dependientas dando voces para que entres en su tienda…

Otro “punto de interés” en Shibuya son los hoteles del amor. Hay una zona que llaman “Love hotel hill”, donde hay varios de estos establecimientos. Minori nos llevó hasta allí. Llegar es bastante fácil, vamos hacia Shibuya109 y continuamos andando dejándolo a nuestra derecha, unos pocos minutos más adelante la calle empieza a inclinarse hacia arriba, entonces, giramos a la derecha y por ahí los encontraremos.

En este enlace podeis encontrar más información sobre Shibuya, así como un mapita de la zona para encontrar todo lo que necesitais.

Hasta el próximo post.

Anuncios

3 comentarios

  1. Recién descubrí el blog!!
    últimamente he tenido como una intriga hacía Japón.
    Asique les agradezco por subire tantas fotos e información.
    La historia del perro es hermosaaaaaaa!!!!!
    Que suerte haber caminado ese cruce de calles tan famoso!!!
    Un saludooo!!

    • Muchas gracias por tu comentario.
      Japón es un país maravilloso. Nosotros hemos tenido la suerte de poder visitarlo durante 21 días. Hemos descubierto muchas ciudades y sitios maravillosos, así que sigue atento al blog porque vamos a escribir muchas más cosas sobre Japón.
      Un saludo

  2. Buenísimo, ya mismo los agrego a mi lista para así no me pierdo lo que sigue y de paso termino de leer lo anterio!!
    salu2
    Rosario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: