Shinjuku, Tokyo

Hola a todos.

Shinjuku es un enorme barrio de rascacielos, compras y entrenimiento. La estación de Shinjuku es la más transitada de Japón, unos 2.000.000 de personas pasan por ahí cada día.
Según las estadísticas este barrio es el más visitado por los turistas, aunque no es el más bonito, pero sí que tiene varios puntos de interés:
La zona de los rascacielos. Muchísimas empresas y hoteles importantes, como el Park Hyatt de la pelicula “Lost in Translation” tienen su sede aquí, y sobre todo el edificio del gobierno metropolitano de Tokyo, donde se encuentra un mirador (mirador norte) gratuito, en la planta 45 con vistas muy buenas de la ciudad, y si el día está despejado se puede llegar a ver el monte Fuji. Llegar al edificio del gobierno metropolitano es muy fácil (hay una salida en la estación que nos lleva en la dirección correcta), y para llegar al mirador hay muchos carteles.

Una foto de las vistas desde el mirador norte:

Vistas de Tokyo

Vistas de Tokyo


Kabukicho. Es el “barrio rojo” de Tokyo. Es curioso pasear por allí con hoteles del amor, salas de “masajes”, pachinko y slot, restaurantes, bares, muchas luces… Todo el negocio del sexo y del juego lo controlan la yakuza (mafia japonesa).. Nosotros paseamos por allí y aunque hay mucha gente que trabaja para ellos por allí, no estabamos seguro de si eran yakuza o no, la sensación es de total seguridad. Para reconocer a los yakuza, llevan tatuajes, y muchos tienen un dedo menos (dicen que se lo cortan como prueba de hombría y determinación). Y, aunque no todos los que tienen tatuajes son yakuza ya que ahora muchos jovenes están occidentalizandose y se ponen tatuajes, lo cierto es que los tatuajes se siguen asociando a la mafia.
Una foto de Kabukicho:
Un local de kabukicho

Un local de kabukicho


La zona de compras. Toda la estación de Shinjuku está rodeada de centros comerciales, a parte de esto hay una calle donde se encuentran muchos tiendas especializadas en electrónica, y por supuesto, más centros comerciales.
Una foto a la salida de la estación:
Tiendas a la salida de la estación Shinjuku

Tiendas a la salida de la estación Shinjuku


Shinjuku Gyoen. Uno de los parques más grandes de Tokyo, donde uno puede relajarse. Además es un buen sitio para ver los cerezos en flor en primavera.

En este link podeis encontrar más información y un mapa de la zona.

Hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: