Akihabara, Tokyo

Hola a todos.

Akihabara es el barrio de la electrónica de Tokyo. Cientos y cientos de tiendas de electrónica, del anime y del manga donde podremos encontrar cualquier cosa que estemos buscando.
Nosotros entramos en alguna de estas tiendas y son muy curiosas, puedes encontrar una planta dedicada a videojuegos, otra dedicada a pintado y montaje de robots, y otra dedicada a trenes eléctricos. Tiendas de manga y anime de varias plantas, etc…
Imprescindible para los frikis, y también para los no tan frikis que quieren comprar cámaras de fotos o de vídeo, por ejemplo.

Una foto de Akihabara:

Akihabara

Akihabara

También llaman la atención los Game centers, que aquí se acumulan más que en otros puntos de la ciudad.

Una cosa curiosa de Akihabara son los meido café (del inglés “maid”, doncella), que son cafés donde te atienden chicas vestidas de meido, también hay otros con personajes de manga o anime. Puedes encontrar meidos en mitad de la calle publicitando su bar. Según habíamos leído, estas meido dejan hacerse fotos con la gente sin problemas.. sin embargo nosotros preguntamos a varias y todas nos dijeron que no, excepto una pero no le hacía mucha gracia.

Más información y un mapa de la zona en este link.

Hasta el próximo post.

Anuncios

2 comentarios

  1. Es curioso el nombre, porque creo que explica un poco el nombre de una marca de ropa argentina.
    Algo de esto había visto en un documental de Travel and Living. Aconsejaban tener cuidado con lo que se compraba por el tema de los transformadores, la eléctrica es distinta o algo así.
    No sabía lo de los meidos, punto interesante que mostraron porque hacen parte de la cultura, eh! Odio cuando esas cosas no se muestran en documentales y después uno llega al lugiar y se preguntan que son y qué función cumplen.
    Saludos!!

    • Hola.
      En cuanto al tema de la electricidad, efectivamente es distinta. Allí funcionan a 100V. Explicamos sobre eso en nuestro post sobre recomendaciones antes de viajar a Japón.
      Si te quieres comprar algo de electrónica allí, tienes que ver que funcione entre 100V y 240V. Los cargadores de cámaras de video y fotos suelen funcionar en ese rango de voltajes, así que con eso no suele haber problema.
      Nosotros compramos allí un Time Capsule de Apple, y nos funciona perfectamente, lo único que hemos necesitado es un adaptador del enchufe, ya que allí son de dos patillas planas.
      Un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: