Harajuku, Tokyo

Hola a todos.

Harajuku es una zona de Tokyo, que se encuentra alrededor de la estación de la linea Yamanote del mismo nombre.
Es una zona muy curiosa e interesante. Curiosa, porque a escasos metros puedes ver una boda japonesa tradicional por el rito sintoísta, y puedes ver gente haciendo cosplay (del inglés “costume play”), que consiste en disfrazarse de algún personaje, normalmente del manga o del anime.
Y es interesante porque puedes ver uno de los mayores templos sintoístas de Tokyo, relajarte en un gran parque, y hacer todo tipo de compras en dos calles muy concurridas.

El mejor día para ir a Harajuku es el domingo. El domingo los cosplayers se juntan en el puente de la estación (nada más salir de la estación por la salida “Omotesando Exit”, hacia la derecha), aunque nosotros no vimos muchos, y la gente va al parque Yoyogi a pasear, descansar, entrenar, tocar la guitarra y cantar. En el parque Yoyogi también podemos ver a los roqueros, que se pasan el día peinándose y bailando…

Entrenando en Yoyogi Park

Entrenando en Yoyogi Park


Rockeros en Yoyogi Park

Rockeros en Yoyogi Park

Compartiendo terreno con el inmenso parque Yoyogi, se encuentra el santuario Meiji, que como hemos dicho antes es uno de los santuarios sintoistas más importantes de Tokyo, donde nosotros vimos el domingo 2 bodas sintoístas. Aquí va una foto de una boda japonesa:

Boda japonesa en el santuario sintoista Meiji

Boda japonesa en el santuario sintoista Meiji

Hacia el otro lado de la estación tenemos dos calles de tiendas: Omotesando, que es una calle con grandes centros comerciales y tiendas de recuerdos; y sobre todo, Takeshita Dori, que es una calle donde se puede comprar todo tipo de ropa, ropa extrema (lolita, gothic, etc…), ropa de segunda mano, etc.. Takeshita Dori, está orientada principalmente a los adolescentes, pero se pueden encontrar muchas cosas chulas, hay que verla. Nosotros compramos ahí un par de camisetas y una falda.
Una foto del inicio (o final, según se mire) de Takeshita Dori:
La calle de compras "extremas" Takeshita Dori, Harajuku

Cerca de Takeshita Dori, encontramos el santuario sintoista Togo. Éste es mucho más pequeño que Meiji, su visita es prescindible, aunque nosotros fuimos a verlo ya que teníamos tiempo.

Los domingos, los japoneses que pasan allí el día paseando por Yoyogi, viendo el santuario, o haciendo compras, terminan yendo a Shibuya andando para terminar el día allí. Shibuya está muy cerca, a tan solo una parada de tren, unos pocos minutos andando.

Más información y un mapa de la zona en este link.

Hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: