Kamakura. Japón

Hola a todos.

Kamakura es una ciudad que se encuentra al suroeste de Tokyo, a unos 50 kilometros. Su visita es imprescindible porque sus santuarios y templos la convierten en un sitio maravilloso para explorar. Y se hace aún más imprescindible si nuestra planificación es para pocos días y no vamos a pasar por Kyoto y Nara.

Su cercanía a Tokyo hace que sea muy fácil organizar una excursión de un día para descubrir su belleza.

El número de templos budistas y santuarios sintoístas es muy elevado, así que si vamos a ir sólo un día tenemos que elegir bien cuales vamos a ver. Nosotros elegimos los siguientes, basándonos en la importancia del templo y también en su belleza:

Hase Dera. Desde la estación de Kamakura podemos coger la linea “Enoshima Line” y en tres paradas nos bajamos en la estación Hase. El templo está a pocos metros de la estación.
Es uno de los templos más bonitos de Kamakura, y tiene buenas vistas sobre la ciudad y la playa.

Una foto de un jardín en Hase Dera:

Un jardín japonés en el templo Hase Dera

Un jardín japonés en el templo Hase Dera

Kotoku-in. Es el templo donde encontramos el Gran buda de Kamakura, que es bastante impresionante, es la 2ª estatua de buda más grande de Japón, detrás del gran buda de Nara, pero este tiene la particularidad de que se encuentra al aire libre.
Podemos llegar al templo andando desde Hase Dera o en autobús desde la estación de tren de Kamakura (ya que todos los autobuses parten de la estación de tren).

El gran buda de Kamakura:

Gran buda de Kamakura

Gran buda de Kamakura


Hokokuji. Este templo no es de los más famosos de Kamakura. Sin embargo, a nosotros fue uno de los que más nos gustaron, y es que tiene un pequeño bosque de bambú que es muy bonito. A nosotros nos gustó mucho. Está un poco más lejos del centro, así que mejor coger un autobús desde la estación de tren.

Una foto del bosquecito de bambú:

BambooGroveHokokuji

Bosquecito de bambú

Tsurugaoka Hachimangu. Es el santuario sintoísta más importante de Kamakura, así que su visita es interesante.

Ahí va una foto:

Hachimangu

Hachimangu

Kenchoji. Es el templo Zen más importante de Kamakura. Tiene varios edificios y una campana que es patrimonio nacional. El jardín que se puede ver entrando en el edificio principal es muy bonito. Además hay que decir que es la estructura de madera más grande, de todos los templos budistas del este de Japón.

Un par de fotos de Kenchoji. En primer lugar Sanmon, la puerta de entrada al templo, y luego una foto de un precioso jardín.

Sanmon en Kenchoji, Kamakura

Sanmon en Kenchoji, Kamakura


Jardín en Kenchoji

Jardín en Kenchoji

Engakuji. Es el 2º templo Zen más importante de Kamakura. Está a unos 10 minutos andando de Kenchoji, y al lado de la estación de tren Kita-Kamakura (al norte de la ciudad). Así que nosotros terminamos aquí nuestra excursión por Kamakura. El templo es muy bonito, como todos los de la zona.

Zeniarai Benten. Este templo no tuvimos tiempo para ir a verlo, pero tiene que ser muy curioso es una fusión budista y sintoísta, y en ese santuario la gente lava el dinero para purificarlo.

En este link podeis encontrar más información sobre Kamakura y sus templos.

Y aquí podeis encontrar un mapa de kamakura, que es el que usamos nosotros para la planificación que hicimos.

Hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: