Nikko, Japón. Patrimonio de la Humanidad

Hola a todos.

Nikko es una ciudad que se encuentra a unos 150km. al norte de Tokyo, y cuyos templos y santuarios han sido nombrados patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una visita imprescindible, ya que los templos son preciosos, y el entorno natural rodeado de montañas es una pasada.

Para llegar cogemos un tren bala (shinkansen) desde la estación Tokyo o Ueno, hasta Utsunomiya. Y desde allí un tren de la linea JR Nikko. El trayecto completo lo podemos hacer con la tarjeta JR Pass.

Cuando salimos de la estación tenemos un autobús que nos lleva directamente a la zona de los templos, y es que están todos muy cerca, que se llama “World Heritage Bus”. También tenemos la opción de ir caminando. Son casi 2 kilometros. Nosotros decidimos ir andando (y eso que estaba lloviendo), y acertamos, ya que encontramos un restaurante donde comimos a la vuelta y se comía muy bien, y la dueña era muy maja. El restaurante en concreto es fácil de localizar. Está yendo hacia los templos, en la acera de la izquierda y tiene carteles que dicen que tienen la carta en español. Una vez dentro encuentras todas las paredes llenas de notas de viajeros agradeciendo la hospitalidad de la dueña o alabando la comida. La verdad es que se come de lujo, y además bastante barato.

En cuanto a los templos lo primero que hay que decir es que son impresionantemente hermosos. Cada rincón es maravilla y quieres hacer fotos de todo. El conjunto de “Santuarios y Templos de Nikko”, declarados patrimonio de la humanidad, son cuatro y existe una entrada combinada para verlos todos por 1000yenes. Merece la pena verlos todos detenidamente:
Futarasan. Santuario sintoísta construido en el año 782.
Rinno-ji. Templo budista más importante de Nikko. Realmente es un complejo de varios templos.
Taiyuin-byo. Es el mausoleo de Tokugawa Iemitsu.
Toshogu. Es un santuario sintoísta que tiene el mausoleo de Tokugawa Ieyasu. De todos ellos es el más bonito y tiene muchas curiosidades.

También es destacable el puente sagrado Shinkyo.

Aquí van unas cuantas fotos de todos ellos:

El puente sagrado Shinkyo

El Honden de Taiyuin-byo, Nikko. Patrimonio de la humanidad

Taiyuin-byo

Tomando un descanso antes de seguir la ruta

Santuario Toshogu

Aquí os dejamos un par de enlaces para que tengais más información sobre Nikko:
Nikko en la wikipedia
Página oficial de la ciudad

Hasta el próximo post.

3 comentarios

1. El sitio en Nikko se llama Little Yakitori Bar, el cartel representaba una máscara con la lengua fuera..
    Estuvimos en marzo de 2008, también en un dia de lluvia… La comida, casera y absolutamente deliciosa!
    Y también dejamos nuestra tarjeta colgada! De hecho, puedo reconocerla en la foto, detrás de vosotros..!!
    Un blog precioso!

2. Muchísimas gracias por la información! No teníamos ni idea del nombre porque se nos pasó apuntarlo. La próxima vez que vayamos (ojalá y podamos volver pronto) volveremos al lugar seguro!

Un abrazo.

3. La verdad que Nikko es uno de los lugares de Japón que mas me gustaron. Tambien estuvimos en el restaurante y la verdad que la mujer era un encanto y la comida muy buena.