Mercado de pescado Tsukiji, Tokyo

Hola a todos.

Tsukiji es la mayor lonja de pescado del mundo. Es un sitio muy visitado por los turistas y todo el mundo recomienda ir a verlo. Nosotros no lo habíamos contemplado en nuestra planificación. Pero una vez allí, decidimos ir, ya que todo el mundo decía que es una visita imprescindible.

La verdad es que el hecho de ser la mayor lonja de pescado del mundo hace que sea un sitio curioso para ir a verlo. Pero además tiene dos cosas muy interesantes que hacen que su visita sea aún más imprescindible:
La subasta del atún. Los turistas tienen acceso a ésta hasta las 6.30 y nosotros llegamos justo a esa hora. Así que nos perdimos el espectaculo que se monta para subastar el atún, que por lo visto es digno de ver.
Los restaurantes de sushi. Alrededor del mercado hay muchísimos restaurantes de sushi. Se dice que en esa zona se puede comer de los mejores sushis y sashimis, y es que el pescado está recien traído y de gran calidad.

Como llegar al mercado de pescado Tsukiji
Como he contado antes, nosotros llegamos tarde a la subasta del atún, y eso que nos levantamos a las 4.30 de la mañana. El problema es que el mercado no está tan cerca de la estación de metro como parece, y además es inmenso, y muy poca gente sabe inglés, así que al final llegamos justo a las 6:30, cuando estaban sacando fuera de la subasta a los turistas.
Para llegar cogeremos el metro hasta la estación Tsukiji, y tenemos que andar unos 10 minutos o así. Llegamos a lo que pensamos que es el mercado que tiene esta pinta:

Cartel en Tsukiji Market

Cartel en Tsukiji Market

Pues ahí no es… Eso es el mercado “externo”. Tenemos que seguir hacia adelante, hacia donde mira el pez, en la primera calle a la izquierda, giramos y seguimos hasta el final, donde hay un pequeño templo, y estando ahí giramos a la derecha, y vemos unas naves inmensas, carritos transportando todo tipo de pescado.. bien, hemos llegado! Ahora para ir a la subasta entramos en las naves por la parte de la izquierda y preguntamos por “tuna auction”, si hay suerte enseguida la encontramos.

Aquí van un par de fotos del mercado de Tsukiji:

Algunos atunes después de la subasta

Algunos atunes después de la subasta


El mercado de Tsukiji es inmenso

El mercado de Tsukiji es inmenso

En este link podeis encontrar más información sobre el mercado, y consejos y reglas que hay que seguir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: