Himeji y Monte Shosha. Japón

Hola a todos.

Himeji es una ciudad donde encontramos el único castillo de Japón que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además es uno de los pocos que no ha sido devastado por las guerras o por terremotos, manteniendose en su forma original.

Himeji está muy cerca de Kyoto en Shinkansen (podeis ver los horarios en la página Hyperdia), así que es una visita de un día muy recomendable.

Una foto del Castillo de Himeji:

Castillo de Himeji. Patrimonio de la humanidad

Castillo de Himeji. Patrimonio de la humanidad

Justo al lado del castillo de Himeji encontramos los Kokoen Garden. Es un conjunto de jardines de distintos tipos. Desde típicos japoneses a jardines de flores o jardines con bambú. Son muy bonitos, así que merece la pena acercarse. Existe una entrada combinada para ver el castillo y los jardines Kokoen.

Una foto de los jardines Kokoen:

Los jardines Kokoen en Himeji

Los jardines Kokoen en Himeji


Monte Shosha. El monte Shosha es el lugar donde se encuentra Engyoji, un complejo de templos con más de 1000 años de historia. Sirvió de localización para “El último Samurai”, en concreto las escenas en las que aparace el templo de Katsumoto, donde él meditaba.
Engyoji comprende muchos edificios y templos que están esparcidos por todo el monte, así que tenemos que ir preparados para andar bastante, y llegar con tiempo suficiente.

Unas cuantas fotos del monte Shosha:

Maniden, espectacular edificio de Engyoji, monte Shosha

Maniden, espectacular edificio de Engyoji, monte Shosha


Daikodo (main hall) en Engyoji, monte Shosha

Daikodo (main hall) en Engyoji, monte Shosha

Como llegar al monte Shosha
Se tarda una media hora desde el centro de Himeji. Para llegar al monte Shosha tenemos que coger un Shinki bus en Himeji (bien en la estación de Himeji, bien en la parada del castillo), en concreto el bus 8, que nos lleva hasta los pies del monte, donde cogeremos un teleférico para llegar hasta arriba. Existe un billete combinado de ida y vuelta en el autobús hasta el teleférico y de ida y vuelta en el teleférico (y nos ahorramos unos yenes). Este billete hay que comprarlo en la estación de autobuses Shinki, que está al salir de la estación de Himeji y coger la calle principal hasta el castillo en la acera de la izquierda nada más salir de la estación de tren. Existen otros autobuses urbanos que están justo enfrente.. pero nosotros tenemos que coger los shinki, que son los naranjas.

Más información sobre Himeji, su castillo y el monte Shosha en este link.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: