Takayama. Japón

Hola a todos.

Takayama es una preciosa ciudad japonesa rodeada de montañas que conserva en su centro histórico un toque del antiguo Japón. Muchas casas de su centro antiguo permanecen en perfecto estado desde el período Edo (1600-1868), lo que hace que sea una ciudad muy visitada por extranjeros y por los propios japoneses.

Como hemos dicho antes está rodeada de montañas, sus paisajes son maravillosos, y pasear por esta ciudad es un placer. El viaje en tren hasta Takayama es muy bonito, ya que las vías del tren transcurren entre ríos y montañas y, a veces, tienes la sensación de que el tren se va a hundir en el río o de que se va a fundir con la montaña. Una pasada!! Desde Kyoto se tardan unas 3 horas. Primero un shinkansen (tren bala) hasta Nagoya y después el Limited Express hasta Takayama, que tiene unas vistas maravillosas. El JR Pass es válido para todo el trayecto. Aquí va una foto tomada desde el tren hacia Takayama:

Tren a Takayama

Tren a Takayama

La ciudad de Takayama tiene muchos puntos de interés que vamos a intentar contaros aquí:

Takayama Jinja. Antiguo edificio del gobierno de Takayama durante el periodo Edo. A nosotros no nos dio tiempo a entrar, pero por fuera es muy bonito.

Destilerías de Sake. En la calle Sannomachi, la más pintoresca del centro antiguo, algunas de las casa son antiguas destilerías de Sake. Aquí va una foto de Sannomachi, una de las preciosas calles del centro antiguo de Takayama:

Sannomachi en Takayama

Sannomachi en Takayama

Hachiman Shrine. Santuario sintoísta al noroeste del centro histórico. Se tardan unos 5 o 10 minutos andando.

Takayama Yatai Kaikan. Takayama es también famosa por su festival, Takayama matsuri, considerado como uno de los tres más bellos de Japón. Se celebra dos veces al año, en otoño y en primavera. Pues bien Takayama Yatai Kaikan (festival float exhibition hall) es el museo en el que se exhiben las carrozas del matsuri. Se encuentra justo al lado del santuario Hachiman.

Shishi Kaikan. También se encuentra en los alrededores del santuario Hachiman. En él se muestran máscaras de león y muñecos mecánicos que se usan en los festivales. En cuanto a las muñecas hacen un espectáculo para que el público pueda ver como se mueven. La verdad es que fue una de las cosas que más nos ha sorprendido. Hay que decir que este museo tiene una estrella Michelín, y la verdad es que se la merece.

Hida Folk Village (Hida no Sato). Es un museo al aire libre, está a 10 minutos en autobús, y la verdad es que merece la pena. En él podemos ver casas de granja antiguas y otras construcciones típicas de la zona, algunas de ellas traídas desde Shirakawa-go (patrimonio de la humanidad), se puede entrar y ver como eran por dentro, muy interesante.
Aquí va una foto de Hida Folk Village:

Hida Folk Village

Hida Folk Village

Takayama es muy muy bonito, y recomendamos mucho la visita a esta ciudad. Una forma de ver la ciudad es en rickshaw, el típico coche tirado por una persona. Aquí va una foto de un rickshaw recorriendo Takayama:

Recorriendo Takayama en rickshaw

Recorriendo Takayama en rickshaw

En este link podeis encontrar más información sobre Takayama (horarios de los museos, etc..).

Hasta el próximo post.

Anuncios

3 comentarios

  1. Qué bonito! pero qué miedo pasamos en el tren, hacía un día de perros!!!

  2. Hola! parece muy lindo! ¿Cuánto tiempo te lleva recorrer la ciudad de Takayama?
    ¿Visitaste también la aldea Shirakawa-go? Si si, qué me puedes contar de ésta?

    • Buenos días.
      Gracias por el comentario.
      Takayama se puede ver en un día, o menos. Teníamos la intención de ir también a Shirakawa-go, pero al final no tuvimos tiempo. Al final fuimos a Hida folk village, que hay casas del mismo estilo que Shirakawa-go.
      Mi consejo es que si se quiere ver Takayama y Shirakawa-go, lo mejor es pasar una noche en Takayama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: